Para los que siguen mi canal de Youtube o pagina de Facebook, sabrán que acostumbro los miércoles subir un minitutorial. Por cuestiones de trabajo, en esta semana se me complico bastante, debido a un proyecto estructural que tenia que entregar, y justo eso me dio el tema para el siguiente vídeo y me comprometí a publicarlo hoy sábado a las 8:00 de la noche. De hecho mientras escribo estas lineas se esta terminando de procesar para subirlo a Youtube.

Pero aquí les dejo el vídeo, para que lo vean y me comenten que les pareció.

Básicamente, el procedimiento que les demuestro en el vídeo es como resolvió a mi estilo y basado en muchos vídeos que en su momento vi para hacer una lsoacero o losa colaborante en Revit.

Esto está basado en perfiles, uno para la lamina y otro para general el hueco en el suelo donde ira alojada la lamina.

Y con base a ellos generar sólidos por barrido en una familia de modelo genérico basado en suelos.

Y cargando el resultado en el proyecto a realizar. Solo ocuparías de un solido por vacío para ir recortando las partes que nos sobran de losacero.

Paul Flores

Paul Flores

Arquitecto por parte del Instituto Tecnológico de Tepic y Maestro en Tecnologías Educativas por el Tecnológico de Monterrey.
Tengo mas de 20 años dedicado a la docencia y formación sobre software para arquitectura, fotorrealismo, costos y de oficina.
He creado la plataforma de formación en linea acLearning y su canal asociado en Youtube, donde estoy desarrollando cursos relacionados con el área del BIM, fotorrealismo, Postproducción y Ofimática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *