Les presento Píldoras para el docente

La docencia puede que sea una de las actividades mas afectadas con estos cambios, orillándonos a cambiar un pizarrón por una pantalla, a modular nuestra voz a través de un micrófono y arreglarnos para una cámara web.

Las condiciones actuales, en las que hemos tenido que modificar nuestras procesos laborales, sociales y familiares y que nos han hecho retroceder un pco para probar nuevas direcciones y tratar d retomar una nueva vida, ha provocado que, en muchas o todas las actividades de la vida normal tuviéramos que buscar alternativas. En muchas ocasiones, alternativas para las que no estábamos preparados.

En este periodo de transición, mientras encontrábamos la forma de adaptarnos a la nueva modalidad de trabajo, he estuchado muchas voces sobre como para algunos este cambio es una ruta casi en vertical. El aprender nuevas tecnologías para muchos es dar, no un paso, si no un salto al vacío.

Ante este situación, decidí crear en mi plataforma de YouTube, Píldoras para el docente, donde a través de pequeños videotutoriales trato de hacer mas ligero ese cambio. Espero que esta pequeña aportación a la comunidad docente les sea de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *